Ribera expuso a la presidenta de la CIDH el «trato inhumano» que sufre su madre

La anterior semana, la defensa de Añez solicitó a la comisión medidas cautelares para beneficiar a la expresidenta. Un informe del Hospital del Tórax explica que sufrió un derrame pericárdico leve.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:16

Página Siete Digital

Carolina Ribera, la hija de la expresidenta Jeanine Añez, tuvo una primera entrevista con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, a quien detalló el “trato inhumano” que recibe su madre en los cinco meses que lleva detenida de forma preventiva.

“Mi agradecimiento sincero a la presidenta y tres comisionadas de la CIDH que aceptaron escuchar a mi hija el viernes, quien expuso el trato inhumano al que soy sometida por el Gobierno (por) más de cinco meses. Quiero creer que una luz de #Justicia asoma por ese camino", se lee en un tuit publicado este domingo en la cuenta de la exmandataria.

La anterior semana, la defensa de Añez solicitó a la CIDH una medida cautelar para beneficiar a la exgobernante debido a “amenazas, hostigamientos y agresiones en contra de la vida e integridad personal de la exmandataria".

También puede leer: Parte médico indica que Añez sufrió un derrame pericárdico

Su abogado Luis Guillen denunció que Añez no tiene “acceso a un tratamiento médico adecuado” y que su estado es delicado.

Un informe médico del Hospital del Tórax explica que la expresidenta Jeanine Añez sufrió un derrame pericárdico leve, posiblemente a causa de la cardiopatía hipertensiva e hipertensión arterial sistémica que tiene la exautoridad.

“Reporta derrame pericárdico leve con leve contenido de fibrina, leve hipertrofia de paredes del ventrículo izquierdo con contractilidad en reposo conservada, fracción de eyección 71%, dimensión de cavidades cardiacas conservadas, esclerosis leve de raíz  aórtica, función sistólica del ventrículo derecho conservada”, se lee en  el documento médico del 11 de agosto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
5