Evo excluye a la COB y crea el «Estado Mayor del Pueblo» para defensa del Gobierno

La resolución de la creación de esta entidad señala que aún continúa las amenazas a la democracia del país.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:23

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales creó hoy el “Estado Mayor del Pueblo” conformado por varias organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo (MAS). La Central Obrera Boliviana (COB) fue excluida de este bloque cuyo objetivo es defender al Gobierno nacional.

“Las organizaciones sociales sindicales e indígenas decidimos conformar el Estado Mayor del Pueblo para el pueblo como un espacio de defensa de la soberanía y dignidad de nuestra revolución democrática y cultural”, detalla el punto uno de la resolución. 

El exmandatario publicó las imágenes de la reunión, en la cual están diferentes representantes de sectores del MAS. En la misma no se ve la presencia de la dirigencia de la COB y en el documento del acuerdo tampoco firma algún representante de la entidad matriz de los trabajadores.

También puede leer: Cuestionan a comandante de las FFAA por permitir procesos contra militares

“Organizaciones nacionales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidas hoy en Cochabamba, adoptamos importantes resoluciones en defensa de la democracia, de nuestro gobierno y de la revolución democrática y cultural”, señala en sus redes sociales el exgobernante.

Luego de que se conocieron la opinión consultiva sobre las reelecciones presidenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el informe sobre los hechos violentos del 2019 del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), opositores hablaron de un juicio contra Morales ante tribunales internacionales y se reactivaron algunas movilizaciones ciudadanas.

Ante estos, organizaciones afines al masismo se declararon en estado de emergencia para defender al exmandatario y al nivel central del Estado. Esto porque consideran que los opositores presuntamente quieren volver a desestabilizar al Ejecutivo y hacerse del poder como supuestamente lo hicieron en noviembre del 2019.

En la resolución que hace posible la creación del “Estado Mayor del Pueblo” señala que se crea esta entidad porque continúa las “amenazas a la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia”. Además porque continúan presuntamente los “procesos injerencistas”, a través de “golpes de Estado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
46