Examen neurológico de Añez concluye que padece una polineuropatía sensitivo-motora

La polineuropatia que sufre la exmandataria "afecta a las cuatro extremidades de manera asimétrica, pero sin seguir un claro patrón de lateralidad".
lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:09

Página Siete Digital

El examen neurofisiológico concluyó que la exmandataria Jeanine Añez padece de una polineuropatía sensitivo-motora.  El estudio, que se realizó hace una semana,  recomienda establecer una estrecha correlación con la clínica.

Neuropatía es una enfermedad o daño a los nervios una polineuropatía, según el diccionario médico Medline Plus  significa que muchos nervios en diferentes partes del cuerpo están comprometidos.

"La polineuropatía sensitivomotora, según ese portal, es un proceso en todo el cuerpo (sistémico) que daña las neuronas, las fibras nerviosas (axones) y las cubiertas de los nervios (vaina de mielina). El daño a la cubierta de la neurona provoca el retardo en la conducción de las señales nerviosas. El daño a la fibra nerviosa o a toda la neurona puede hacer que el nervio deje de funcionar".  

Según el informe de la Clínica Unimed, fechado el 24 de agosto, Añez fue sometida a una electromiografía, un NCM y un NCS, según indica el documento.  La conclusión del estudio hace referencia que el examen neurofisiológico fue anormal por la presencia de alteraciones.

En el diagnóstico indica “polineuropatia sensitivo-motora por desmielinización y degeneración axonal secundaria que afecta a las cuatro extremidades de manera asimétrica, pero sin seguir un claro patrón de lateralidad”.

Además se concluyó un patrón neuropático en músculos distales y proximales de las cuatro extremidades, sin datos de denervación activa.

El pasado 29 de agosto se conoció el informe médico del Hospital del Tórax que concluía que la expresidenta sufrió un derrame pericárdico leve, posiblemente a causa de la cardiopatía hipertensiva e hipertensión arterial sistémica que tiene la exautoridad.

“Reporta derrame pericárdico leve con leve contenido de fibrina, leve hipertrofia de paredes del ventrículo izquierdo con contractilidad en reposo conservada, fracción de eyección 71%, dimensión de cavidades cardiacas conservadas, esclerosis leve de raíz  aórtica, función sistólica del ventrículo derecho conservada”, indicaba el documento.

El sábado 21 de agosto la exmandataria intentó quitarse la vida durante su reclusión en la cárcel de Miraflores. Tras el hecho, Régimen penitenciario anunció que Añez sería sometida a un examen psiquiátrico.

Nota en desarrollo....

Lea también: 260 mujeres líderes del mundo piden libertad y acciones concretas en favor de Añez

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
9