Fiscalía solicita informe al TSE para saber si acreditó a Añez como presidenta

El requerimiento fiscal fue remitido el pasado 25 de agosto; el documento establece que el Órgano Electoral debe responder en 48 horas.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:59

Página Siete Digital 

La Fiscalía emitió un requerimiento para que Tribunal Supremo Electoral (TSE) informe si Jeanine Añez fue acreditada por ese órgano del Estado como presidenta. La solicitud se la realiza dentro de la investigación del caso supuesto “golpe de Estado”.

“Informe si la ciudadana Jeanine Añez Chávez fue nombrada presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, de ser así cuál es la fecha de su nombramiento, mediante qué resolución y la emisión de su credencial”, detalla el documento del Ministerio Público.

El requerimiento de la información fue enviado el pasado 25 de agosto al TSE. En el mismo establece que la entidad electoral tiene un máximo de 48 horas a la Fiscalía Departamental de La Paz.

También puede leer: Examen neurológico de Añez concluye que padece una polineuropatía sensitivo-motora

Otro de los documentos que solicita la entidad encargada de la defensa de la sociedad y del Estado es la credencial con el cual la exmandataria ejerció sus funciones entre el 2019 y 2020.

Añez asumió el 12 de noviembre del 2019. En ese entonces el Tribunal Electoral estaba precintado y Evo Morales, antes de su renuncia el 10 de noviembre, había instruido a la Asamblea Legislativa Plurinacional nombrar nuevos vocales para llevar adelante una nueva elección. 

Sin embargo, tras la dimisión de Morales y de toda la cadena de sucesión, que sumió al país en el caos, las autoridades electorales estaban escondidas y la presidenta María Choque y el vicepresidente Antonio Costas fueron detenidos. El Órgano Electoral fue reconstituido en diciembre del 2019, un mes después de que Añez asumiera la presidencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
8