CC denuncia que el MAS intentó sobornar al menos a cuatro de sus asambleístas

Ayer, la diputada Samantha Nogales hizo conocerse que un miembro del MAS le ofreció un “sueldo” para que apoye el juicio contra Añez.
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:19

Página Siete Digital 

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos denunció hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) intentó a sobornar al menos a cuatro de los asambleístas de CC y aseguró que su bancada está cohesionada, por lo que estas tentativas serían vanas.

“Más de cuatro parlamentarios (de CC) han denunciado que han recibido ofertas del Movimiento al Socialismo, pero nosotros vamos a hacer conocer todo a través de la vía jurídica como corresponde”, dijo la legisladora.

Ayer la diputada de esta fuerza política Samantha Nogales dio a conocer que recibió, hace aproximadamente una semana, una llamada de un miembro del MAS, quien le habría ofrecido un “sueldo” para que vote a favor del juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez cuando su caso se trate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Para procesar a la exmandataria el partido de Gobierno requiere 2/3 de votos y requiere que al menos 15 opositores aprueben el juicio de responsabilidades contra Añez.

También puede leer: Loza niega que el MAS hubiera intentado sobornar a legisladores de CC

“He recibido algunas llamadas de números privados, me han ofrecido un sueldo, no me hablaron de montos, porque no les he dejado que terminen. Por otro lado, ya están empezando con los hostigamientos, te llaman de números privados, es complicada la presión”, afirmó. 

Barrientos denunció tras denunciar a los medios de comunicación este tentativa de soborno, Nogales ha recibido amenazas de asambleístas del MAS de enviarla a Comisión de Ética para sancionarla y hostigamiento por miembros del partido de gobierno, por lo cual pidió al Gobierno las garantías para proteger los derechos de Nogales y otros asambleístas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
15