Conferencia de Jallalla termina en trifulca en El Alto (VIDEO)

Mientras una facción de la agrupación denunciaba un supuesto clan familiar de Leopoldo Chui, unas personas ingresaron al recinto y echaron harina al vocero del partido.
martes, 31 de agosto de 2021 · 07:18

Página Siete Digital

La división al interior de la fuerza política Jallalla se intensifica  cada día más. El martes, la  conferencia de prensa del vocero Iván Chura sobre la denuncia  de un “clan familiar” que involucraría al presidente del partido, Leopoldo Chui, terminó en una trifulca.

Mientras se dirigía a la prensa, se escuchaban golpes en la puerta que interrumpían la disertación del portavoz de la facción.

Cuando las personas que golpeaban lograron ingresar al lugar donde se llevaba a cabo la conferencia, dos mujeres echaron harina y agua sobre Chura, entre insultos, gritos y acusaciones.

Esa facción de Jallalla en El Alto que denunció al supuesto clan de Chui expresó su respaldo a la alcaldesa  Eva Copa, y desconoció la decisión de expulsarla de esa fuerza  política. 

También puede leer: Chui: «A Eva Copa le hemos hecho 50 peticiones de reunión y nada»

“Copa tiene todo el apoyo incondicional  para hacer gestión  dentro de nuestra ciudad”, expresó Chura, y en contradicción con  Chui, señaló que la expulsión de  ella de Jallalla “no corresponde”.  Agregó que la expulsión sólo se corresponde por incumplimiento del estatuto orgánico y dijo que “no se puede  expulsar por gusto”. 

uienes irrumpieron en la conferencia acusaron a Chura de recibir dinero a cambio de ofrecer cargos públicos que nunca entregó, por lo que pedían la devolución de sus recursos y que el portavoz sea procesado.

Seis de los ocho concejales de Jallalla que integran el Concejo alteño decidieron brindar su apoyo a Copa.

“Estamos firmes para  brindarle todo el apoyo y todo el  respaldo a nuestra hermana Alcaldesa, prácticamente vamos a garantizar  (la gestión) los seis (concejales)  que hemos trabajado durante  la campaña proponiendo, socializando”, dijo el concejal Rogelio  Maldonado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
19

Otras Noticias