Loza niega que el MAS hubiera intentado sobornar a legisladores de CC

El senador oficialista indicó que se busca la “conciencia” de opositores para que las víctimas de Senkata y Sacaba obtengan justicia.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:08

Página Siete Digital 

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza negó que personas del partido oficialista hubieran intentado sobornar a legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) para que aprueben el juicio de responsabilidades con la expresidente Jeanine Añez. Agregó que estas versiones son un intento para desprestigiarlos y dañarlos políticamente.

“Es un discurso que intenta dañar la imagen del Movimiento al Socialismo, engañar y falsear al pueblo. Sabemos que la derecha no está comprometida con el pueblo, no está comprometida con el país, solo está comprometida en cómo generar un falso discurso desde los medios para el pueblo boliviano”, indicó Loza.

Ayer la diputada de CC Samantha Nogales dio a conocer que recibió llamadas de personas del MAS para ofrecerle “un sueldo” a cambio de que vote contra Añez, cuando su caso sea tratado en la Asamblea Legislativa. Explicó que luego de rechazar la oferta es acosada por masistas.

También puede leer: Diputada de CC acusa al MAS de tratar de sobornarla por los 2/3 para juzgar a Añez

Esta mañana, la senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos dijo que son al menos cuatro asambleístas de esta  sigla que denunciaron que intentaron sobornarlos. Explicó que la organización política está cohesionada y reiteró que para aprobar cualquier juicio de responsabilidades primero debe haber un cambio en el sistema judicial.

Loza sostuvo que en ningún momento el MAS intentaría comprar los votos de opositores. Lo que busca es la “conciencia” de ellos para que las víctimas de Senkata y Sacaba pueden tener justicia.

“Buscar apoyo no significa intentar intimidar o no sé qué otras cosas más. Buscamos conciencia, no buscamos otra cosa”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
18