Morales crea «Estado mayor del pueblo» sin la COB

martes, 31 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El expresidente Evo Morales creó ayer  el “Estado Mayor del pueblo para el pueblo”,  conformado por varias organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS),  que antes articularon la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). La Central Obrera Boliviana (COB) fue excluida de este bloque,  cuyo objetivo es defender al Gobierno nacional.

“Las organizaciones sociales sindicales e indígenas decidimos conformar el Estado Mayor del pueblo para el pueblo como un espacio de defensa de la soberanía y dignidad de nuestra revolución democrática y cultural”,  se lee en  el primer punto de la resolución.

El exmandatario publicó las imágenes de la reunión, en la cual estuvieron diferentes representantes de sectores sociales del MAS,  como la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, la Cidob, la Federación Sindical  de Trabajadores Mineros de Bolivia y la federación de trabajadores petroleros, entre otros. En el documento no figura la firma de algún representante de la COB.

“Organizaciones nacionales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidas hoy en Cochabamba, adoptamos importantes resoluciones en defensa de la democracia, de nuestro gobierno y de la revolución democrática y cultural”, publicó el líder del MAS en Twitter.

En el pasado, el expresidente  Morales manifestó que se debe “hacer una profunda revolución dentro la revolución, con hermanas y hermanos de convicción y no de ambición”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
39