Calvo a Arce: «Bolivia no es sólo el occidente y la gente que beneficia»

El presidente del Comité Pro Santa Cruz expresó su respaldo al bloqueo que realizarán indígenas del oriente, en rechazo al avasallamiento de tierras.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:25

Página Siete Digital 

El titular del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, apuntó este miércoles contra el presidente del Estado, Luis Arce. Le dijo que miente al occidente del país y que sólo beneficia a esta parte del país y a la gente que le conviene, en referencia a la dotación de tierras agrarias.

“Usted le miente al occidente. Bolivia quiere ser escuchada en todos los confines, Bolivia no es sólo el occidente, no es sólo la gente que usted está dando beneficios. Santa Cruz produce el 73% de alimentos. Santa Cruz aglutina a la mayor cantidad de bolivianos, que vienen de todos los confines. Santa Cruz también merece respeto”, indicó Calvo.

Hace unas semanas, indígenas del oriente boliviano denunciaron avasallamiento de tierras en sus zonas por parte de interculturales que son del occidente del país. Ante este tipo de "invasión", los cívicos de San José de Chiquitos determinaron realizar un bloqueo de carreteras de 48 horas, como medida de protesta.

También puede leer: Cívicos y plataformas de 7 regiones marcharán el jueves en rechazo al cierre del caso fraude

Calvo indicó que como Comité Pro Santa Cruz respaldarán la medida de presión. Afirmó que esto es responsabilidad de Arce, por permitir que se atropelle el territorio cruceño con gente que no pertenece a la región.

Además, el titular de la institución cruceña confirmó la marcha nacional de mañana, de cívicos y plataformas, en rechazo al cierre del caso fraude electoral y la “persecución política”. Dijo que no permitirán que al pueblo de Bolivia se le arrebate la democracia y la libertad.

“El pueblo en general es convocado por los activistas, por las plataformas que quieren expresarle al mundo, quienes expresarle al Gobierno, de que no vamos a permitir que se nos vulneren los derechos. No vamos a permitir que se nos quite la democracia, que perdamos la libertad”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
51

Otras Noticias