Con la presencia de Arce, se Inicia el congreso del MAS en Cochabamba

El encuentro se realiza en la sede de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:37

Página Siete Digital 

Con la presencia del presidente Luis Arce, la mañana de este miércoles se dio inicio al Tercer Congreso Estatutario del Movimiento Al Socialismo (MAS). En el encuentro participan además el jefe del partido, Evo Morales, y autoridades como el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, junto con representantes de las organizaciones sociales.

El congreso se lleva a cabo en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. En él se hará una modificación a los estatutos del partido y una evaluación política respecto a la coyuntura nacional y los resultados de las elecciones nacionales y subnacionales.

También puede leer: MAS perfila vetar a invitados y quitar curul a sus indisciplinados

Luego de la realización de los comicios regionales, desde el MAS se anunció un congreso para analizar diferentes aspectos que competen a la sigla. También surgieron voces que exigen la renovación dentro de la dirección de la organización política y otras que indican que no se puede suplir el liderazgo de Morales.

En ese sentido, hace unos días Morales indicó que quienes piden renovación son "funcionales a la derecha” y quieren la división del partido. Afirmó que debe haber una reflexión de estos sectores y representantes por el bien de la unidad del Movimiento Al Socialismo.

Desde la cúpula del exmandatario y tal como él señaló, en los estatutos se tocará el tema de la "disciplina interna". Las conclusiones podrían determinar el veto de invitados, quitar el curul a los legisladores “indisciplinados” y sacar a los “infiltrados”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
64