Copa denuncia que se le impidió entrar a la reunión del COED junto a dirigentes sociales

El gobernador Santos Quispe negó la acusación y afirmó que la alcaldesa hace "show político" para desviar la atención de la pandemia.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 19:31

Página Siete Digital

La tensión entre la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, volvió a escalar este miércoles debido a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). La autoridad edil denunció que se le impidió entrar al encuentro junto a dirigentes sociales, mientras que el gobernador la acusó de hacer “show”.

“Que se entera toda la ciudad de El Alto que la negligencia de la Gobernación no nos deja participar de este COE. Lamentablemente hemos sido discriminados por parte de las autoridades porque nos están negando nuestro derecho de la participación con nuestras organizaciones sociales”, denunció Copa, según Erbol. 

La alcaldesa detalló que se encontraba junto a la Fejuve, COR, Gremiales y padres de familia, y que tenía previsto preguntar sobre la situación de casos positivos, la atención en centros hospitalarios y unidades de terapia intensiva, pero que se le negó ese derecho al impedir su participación. “Nos parece un acto discriminatorio”, sostuvo. 

También puede leer: El quiebre en Jallalla se profundiza, Copa afirma que no forma parte de ese partido

Quispe aseguró, por su parte, que solo se permitía el ingreso de hasta tres personas por municipio, debido a la capacidad de la sala de reuniones. El gobernador negó que se trate de un acto de discriminación y criticó la actitud de la burgomaestre. 

“Está haciendo un show político, no sabe cómo cubrir el ascenso de los casos de Covid-19 por la entrada folklórica que ha realizado, por eso es la actitud de la persona”, dijo Quispe.

Las pugnas entre los dos exmiembros de la alianza Jallalla se hicieron visibles hace un par de semanas durante el acto de inauguración de la campaña masiva de vacunación en El Alto. 

También puede leer: COED La Paz autoriza clases semipresenciales en institutos y universidades

La alcaldesa demandó a Quispe "respeto" porque éste le habría acusado de priorizar el "baile" en lugar de salud en referencia a la autorización para la entrada folklórica del 16 de julio en esa ciudad.

En el acto, el gobernador dijo que "a la alcaldesa no le ha importado la salud, ahora me sorprende que esté aquí, al fin y  al cabo, la alcaldesa nunca ha velado por la salud" afirmó en referencia a las ausencias de la autoridad a las reuniones de coordinación departamental para la vacunación contra el Covid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55
66