El MAS establece escala de aportes y cierra filas en torno a Evo Morales

El II Congreso autorizó a la Comisión de Ética y Disciplina partidaria “sancionar mediante resolución la indisciplina (…) para que desde ahí se ponga orden”, dijo Morales.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:48

(Amplía con declaraciones de Evo Morales)

Página Siete Digital

El III Congreso Orgánico Estatutario del Movimiento al Socialismo, que concluyó hace unos minutos, estableció una escala de aportes para sus militantes que son empleados públicos y una contribución simbólica de Bs 1 mensual a aquellos que no están en función pública.

En el encuentro, se selló la unidad del partido y sus movimientos sociales en torno a la figura de Evo Morales, informó Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, quien en un breve encuentro con los periodistas no mencionó los cambios que se hicieron al régimen disciplinario.

El III Congreso aprobó por unanimidad el nuevo estatuto, que fue adecuado a las normas vigentes, un paso que deben dar todas las organizaciones políticas del país hasta fin de año por disposición del órgano electoral.

García destacó entre los cambios la modificación del régimen de aportes de sus militantes. En su anterior estatuto, se disponía una contribución uniforme de todos los militantes en función pública.

“Ahora se ha regularizado. Los que ganan de 10.000 bolivianos hacia abajo aportarán el 1%, de 10.000 a 20.000, el 2% y los que ganan de 20.000 para arriba, el 3%. Eso se ha normado de acuerdo a la escala salarial para que no haya descontento ni miedo de aportar”. “Para el resto de los militantes el aporte de 1 boliviano mensual, anual 12 bolivianos”, agregó.

El efectuar estas contribuciones es indispensable para gozar de todos los derechos en el MAS-IPSP.

En una conferencia de prensa ofrecida más tarde por la Dirección Nacional del MAS-IPSP, Evo Morales explicó que se autorizó a la Comisión de Ética y Disciplina partidaria a “sancionar mediante resolución la indisciplina. (…) para que desde ahí se ponga orden. Eso ha sido muy aplaudido”, comentó el líder cocalero.

“Quién no respeta la parte ideológica del MAS-IPSP, las decisiones de nuestro Congreso, la parte programática, los concejales y asambleístas nacionales y departamentales que estén en línea con la derecha van a tener sanciones”.

Morales también dio a conocer otras novedades del III Congreso, como la creación de nuevas secretarías y mandatos que debe cumplir el Gobierno de Luis Arce.

Entre las primeras, mencionó la creación de las secretarías de la Juventud y Ciencia y Tecnología, y entre los segundos, el declarar el acceso a internet como un derecho humano, implementar la banda ancha en todo el territorio nacional, acceso gratuito para escuelas y zonas vulnerables.

“De acá a dos años wifi gratis en todas las escuelas tanto del campo como de la ciudad, es una liberación porque se va a mejorar”, recalcó.

En la rueda de prensa , Morales, dijo sentirse  “contento y feliz” por los resultados alcanzados en ese encuentro.

“Por algunos medios de comunicación me he enterado de que la intención de nuestros opositores era que fracase nuestro congreso. Intentaron, más bien creo que esa campaña sucia por redes y algunos    medios de comunicación nos ha fortalecido y estamos acá unidos”, recalcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
99

Otras Noticias