«Lo mejor que puede hacer el Procurador es callarse», dice Juárez ante acusaciones y amenazas de juicio

"A los demás hay que tratarlos como lo que son: delincuentes En algún momento espero que la sentencia lo diga así: 'delincuentes'”, dijo Chávez sobre obispos y exembajadores.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 17:16

Página Siete Digital

Monseñor Jesús Juárez, arzobispo emérito de Sucre, lamentó hoy la ofensiva lanzada por  del procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, contra los miembros de la jerarquía católica que participaron en las reuniones de pacificación en  2019, a los que llamó “delincuentes” y amenazó con procesos penales.

“La Iglesia pone siempre lo mejor de su parte y no busca ningún beneficio político, ni religioso, nada. Las ideas se discuten con ideas, no con insultos, no con persecuciones. Yo creo que lo mejor que puede hacer el Procurador es callarse y hablar con las personas de la Iglesia que le pueden dar la suficiente información”, aseguró.

Chávez, en un informe oral que rindió la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, el martes anunció la investigación y procesamiento de los obispos, algunos exembajadores y dirigentes “de la derecha” que participaron de esas reuniones, a quienes llamó "delincuentes".

 “No somos colonia ni del Vaticano ni de la Unión Europea (…) Bolivia es un estado independiente. No necesitamos tutelaje. (…) claramente tenemos que indicar que la participación de esos actores, al margen de ser una participación contraria a la Constitución, es una participación ilegal, es una participación delincuencial pues estaba atribuyéndose los derechos del pueblo”.

“Ese es un delito. El único que se puede atribuir los derechos del pueblo es esta Asamblea legislativa Plurinacional elegida por el voto popular, a los demás hay que tratarlos como lo que son: delincuentes En algún momento espero que la sentencia lo diga así: delincuentes”.

 Pese a la virulencia del ataque, Juárez dijo que la Iglesia Católica continuará en su rol de pacificar el país, “en este u otros escenarios que se vayan a presentar, sin importar las amenazas”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas.

“Yo creo que hay que partir de lo que hizo Jesús, Jesús vino para que en el mundo, en la humanidad exista fraternidad y solidaridad. Eso seguiremos sembrando, buscando en todo tiempo, más allá de las circunstancias que nos toque vivir, agregó.

   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
52