Solo estuvo Rodríguez Velzé, cinco expresidentes no asistieron a la Sesión de Honor

Evo Morales, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso no asistieron a la sesión de honor.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 20:25

Página Siete Digital

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, al iniciar su discurso por los 196 años de independencia de Bolivia, saludo a todas las autoridades presentes, lo que puso en evidencia que de los expresidentes invitados el único que asistió fue Eduardo Rodríguez Velzté.

Evo Morales, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso no estuvieron presentes en la Sesión de Honor.

A principios de semana la invitación a Morales fue motivo de polémica. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó la asistencia de Morales. El asambleísta añadió que "la mayoría de los expresidentes están invitados a los festejos del 6 de agosto", pero sólo mencionó al exmandatario masista. 

“Para el día de mañana están invitados la mayoría de los expresidentes. Nuestro hermano Evo Morales es también expresidente, por lo tanto está invitado. Esperamos que nos honre con su presencia. Así podamos desde ese lugar (nueva Asamblea Legislativa Plurinacional) dirigirnos a todo el pueblo boliviano”.

 "Si mañana viene Evo Morales a la sesión, no va a ser bienvenido ni por la ciudadanía ni por los diputados opositores", advirtió el diputado Alberto Astorga.

Pese a estar activos en Twitter, ni Morales, ni Quiroga ni Paz Zamora explicaron las razones de su ausencia.

Solo el primero tuiteó "Ahora me toca hacer patria no desde un cargo público sirviendo al pueblo sino produciendo para pueblo desde el llano". El mensaje está acompañado de un video en el que lo ve trabajando en el criadero de truchas que tiene en Villa Tunari, Cochabamba.

También puede leer: El discurso de Arce en 28 frases: «Gobierno de facto» y «golpe de Estado», lo más repetido

Las razones por las que no asistieron a la sesión de honor los exmandatarios, se desconocen. 

Sin embargo, los expresidentes: Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora y Evo Morales no perdieron la oportunidad de homeajerar a Bolivia en su día, y publicaron felicitaciones en sus redes sociales.

También puede leer: Choquehuanca desentona con Arce y llama a la unidad y a dignificar la política

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

59
49

Otras Noticias