Ante las protestas Evo advierte: «Estamos organizados, movilizados»

“No me equivoqué, no nos equivocamos al elegir al compañero Lucho Arce”, dijo al anunciar la defensa de su gobierno.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 21:28

Página Siete Digital

Evo Morales, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS IPSP), anunció hoy que su partido y sus movimientos sociales están alertas ante los intentos de la “derecha” de volver a propiciar “un golpe de Estado” contra el presidente Luis Arce.

“Estamos organizados, movilizados, advierto. Ya me dijeron algunos movimientos sociales, ‘ya estamos en estado de emergencia’”, dijo esta mañana, en su programa dominical Evo es pueblo, que se trasmite a través de la radio cocalera Kawsachun Coca.

El expresidente recogió las palabras del dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo, quien la noche del jueves, cerró una masiva movilización “contra la persecución política y el cierre del caso ‘fraude electoral’ convocada por comités cívicos, plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

 “Para que este nuevo dictador escuche y vea que esta expresión innata de este pueblo: ya sabemos la receta para tumbar un dictador. Señor Luis Arce sepa usted que no vamos a aceptar en ningún momento que se archive el fraude”, dijo.

“Lamento esa clase de discurso. Faltando horas para el Día de la Patria lanza este discurso para incendiar. (Pero) ahora no podrán”.

Morales destacó una de las conclusiones del congreso del MAS-IPSP, celebrado el miércoles pasado, de “apoyar a Luis Arce y mantener la unidad (…) de defender y cuidar a nuestro Presidente y a nuestro proceso de cambio”. “No me equivoqué, no nos equivocamos al elegir al compañero Lucho Arce”, añadió.

“Quiero que sepan compañeros que están preparando un golpe”, dijo y a continuación agregó: “Estamos organizados, movilizados, advierto. Ya me dijeron algunos movimientos sociales, ‘ya estamos en estado de emergencia’”.

La advertencia, en el caso de la protesta convocada en la ciudad de La Paz la tarde de ese jueves, pasó de las palabras a los hechos, cuando grupos del choque del MAS atacaron a manifestantes de colectivos, organizaciones sindicales y profesionales que se concentraban en el atrio de la universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y con la violencia obligaron al Conade a suspender la manifestación.

El Comité denunció más tarde a la comunidad internacional y a la población boliviana que el gobierno de Arce usa el “terrorismo de Estado” y recurre a grupos “paramilitares”.

También puede leer: MAS planeó acoso a marchistas, el Conade denuncia acción «paramilitar»

Para frenar el programa de movilizaciones de cívicos, plataformas y otros, Morales informó que se encuentra en reunión permanente con dirigentes sociales.

“Vamos a intentar reunirnos con dirigentes de las ciudades para estar unidos, no solo para defender la democracia sino nuestras políticas económicas, para defender los recursos naturales, la tierra para el pueblo. La tierra no es de propiedad de una región, de un Gobernador, de un sector social, la tierra es de todos los bolivianos”, aseguró.

La dotación de tierra efectuada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria en reservas ecológicas y los avasallamientos de los autodenominados interculturales, es uno de los temas principales de la agenda cívica de Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
34