Comando en Jefe ofrece una «satisfacción pública” al Gobernador de Chuquisaca

En un comunicado, las FFAA pidieron “comprensión ante este impasse, que de ninguna manera pretendió desconocer a una autoridad electa democráticamente”.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:03

Página Siete digital

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) ofreció hoy una “satisfacción pública” —pidió disculpas— al departamento de Chuquisaca y a su gobernador Damián Condori, ya que ayer durante la Parada Militar el maestro de ceremonias dio la bienvenida a su predecesor Esteban Urquizu (MAS).

La principal autoridad departamental de Chuquisaca, elegida por el movimiento ciudadano Chuquisaca Somos todos—abandonó molesta el Palco de Honor, luego de que su solicitud y la del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, de que se hiciera la corrección respectiva fuera ignorada por el autor de ese  grave error de protocolo.

“Tras los hechos suscitados en la ciudad de Sucre durante la Parada Militar, debido a un lapsus en el desarrollo del programa, no se mencionó correctamente el nombre de la primera autoridad del departamento de Chuquisaca”, dice el comunicado emitido este 8 de agosto.

“Motivo por el cual las FFAA del Estado ofrecen satisfacción pública al gobernador del departamento de Chuquisaca, Damián Condori, y a la población en general esperando la comprensión ante este impasse, que de ninguna manera pretendió desconocer a una autoridad electa democráticamente”.

 “La población sabe que el señor Esteban Urquizu ha dejado de ser gobernador hacer dos años. Es increíble que las Fuerzas Armadas no tengan en su memoria que las elecciones subnacionales han pasado ya”, dijo el sábado Condori a medios locales de Sucre.

“No sé si fue un error o es a propósito. Es una falta de respeto al departamento y no solo a mi persona, y no tenía ya por qué estar en el acto, tengo otras actividades que cumplir”, añadió el sábado.

La molestia del Gobernador fue compartido por Leaño, quien le hizo llegar su plena solidaridad.

También puede leer: Gobernador de Chuquisaca abandona molesto la Parada Militar

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

58
61