Qué quiere «la derecha» al gritar: «¡David Presidente!, qué está insinuando», se pregunta Evo (VIDEO)

Los opositores que le dieron la espalda a Arce, le "dieron la espalda a la patria en el día de la patria", aseguró el exmandatario y líder del MAS.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 16:27

Página Siete Digital

El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo acusó hoy a la derecha de tratar de enfrentar y dividir al masismo apuntalando la figura del vicepresidente David Choquehuanca, cuyo moderado discurso en ocasión del 6 de agosto fue destacado por analistas y jefes políticos de la oposición.

“Parecía ser que está orientado a dividir o enfrentarnos. Un grupo de asambleístas gritando: ‘David presidente’, qué están insinuando. Dividirnos, enfrentarnos o hay algún interés de por medio”, inquirió.

Estos gritos fueron lanzados durante el mensaje del presidente Luis Arce, quien lanzó un ataque frontal contra el supuesto golpe de Estado y el gobierno de facto, en alusión a la sucesión constitucional que llevó a Jeanine Añez a la presidencia transitoria  y a su gestión de 11 meses.

También puede leer: Choquehuanca, el gran ausente en el congreso del MAS en el que se impuso el evismo

“A mí me ha sorprendido”, confesó Morales sobre las consignas a favor de Choquehuanca, quien durante la accidentada sesión del viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional trató de restaurar el orden y llamó a los asambleístas opositores a respetar la investidura presidencial.

Aunque estaba invitado, Morales no asistió a la sesión de homenaje a los 196 años de la proclamación de la independencia de Bolivia.  Su asistencia había sido cuestionada por la oposición que la consideró  una “provocación”.

“Hemos visto en medios de comunicación, en periódicos a algunos pocos opositores dando a espalda a compañero Lucho Arce. Esto es dar la espalda a la patria, a la patria en el día de Bolivia”.

Ese acto bochornoso — agregó— no es al hermano Lucho, es al 55% de los bolivianos que votaron (por él). Es la gente indígena, a los trabajadores, a quienes somos patriotas, felizmente no hay por qué preocuparse”, sostuvo.

Desde que asumió como vicepresidente, Choquehuanca dio mensajes que no son coincidentes con el discurso del grupo que apoya a Morales. La autoridad tiene un discurso más indigenista y se pronunció en contra de gobernantes que pierden el norte por aferrarse al poder.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
81