Ejecutiva de las Bartolinas califica de «fachos golpistas» a cívicos y plataformas

La ejecutiva Flora Aguilar advirtió que los sectores del MAS no permitirán a opositores manejar a Bolivia como si fuera su “finca”.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:16

Página Siete Digital 

La ejecutiva Federación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, calificó hoy de “fachos golpistas” a los cívicos y plataformas ciudadanas que realizaron manifestaciones en contra del cierre del caso "fraude electoral". Asimismo advirtió que los sectores del Movimiento al Socialismo (MAS) no permitirán la desestabilización del gobierno de Luis Arce.

“Decimos a los fachos golpistas que pretenden y dicen que tienen recetas para derrocar gobiernos, decimos desde las organizaciones sociales que no lo vamos a permitir. Hoy estamos más que nunca unidos para poder defender la democracia que hemos recuperado después del golpe de Estado”, dijo.

La pasada semana se efectuaron movilizaciones en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, convocadas por comités cívicos, plataformas ciudadanas, para pedir a la Fiscalía que no cierre el caso "fraude electoral". En La Paz la marcha no pudo realizarse debido a la acción violenta de grupos de choque del MAS, encabezados por el exasambleísta Gustavo Torrico.

En la refriega también se vio a Sonia Brito, exdiputada del MAS, quien confirmó en un tuit su presencia en el atrio universitario.

También puede leer: Organizaciones afines al MAS se declaran en emergencia ante «intentos de desestabilización»

En el mitin cruceño, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó que la población ya tiene la receta para sacar del poder a los “gobiernos autoritarios”. Adelantó que de continuar con la "persecución política" y el cierre del "caso fraude", no descarta convocar a la desobediencia civil.

Ante estos hechos, hoy los sectores sociales del MAS se declararon en estado de emergencia y anunciaron que no permitirán una ruptura del orden constitucional. La titular de las Bartolinas les señaló a los opositores que no permitirán que manejen al país como si fuera su “finca”.

“No pretendan amenazar a esta mayoría de la población que ha elegido democráticamente a su gobierno. (…) No pretendan manejar como su finca (a Bolivia)”, complementó la dirigente campesina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
43