Organizaciones afines al MAS se declaran en emergencia ante «intentos de desestabilización»

Anunciaron la defensa del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:27

Página Siete Digital

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), reunidas junto al expresidente Evo Morales en la sede de la Confederación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Cstmb), se declararon este lunes en estado de emergencia, ante las movilizaciones de colectivos y plataformas ciudadanas de la semana anterior.

“Por todo lo expuesto los trabajadores y organizaciones sociales del pueblo boliviano nos declaramos en estado de emergencia y estaremos vigilantes ante cualquier intento de desestabilización que se intenta realizar en el país”, indica el quinto punto de un pronunciamiento leído por un dirigente de la Cstmb.

Asimismo, el expresidente Morales destacó mediante su cuenta de Twitter, el pronunciamiento de los sectores sociales y que el mismo “sella la unidad” para la “defensa de la democracia” ante “nuevas amenazas”.

“Junto a organizaciones sociales del país, brindamos una conferencia de prensa frente a las nuevas amenazas contra la democracia. Nuestro pronunciamiento sella la unidad para defender la democracia y al gobierno de @LuchoXBolivia, y repudiar cualquier intento de desestabilización”, tuiteó Morales.

En esa línea anunciaron la defensa del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. “Defender al gobierno electo democráticamente de nuestro presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca Céspedes”, señala el cuarto punto.

Del mismo modo, la ejecutiva de la confederación Bartolina Sisa, Flora Aguilar, adelantó que las organizaciones sociales no permitirán que grupos a los que denominó “fachos golpistas” derroquen el gobierno de Luis Arce.

También puede leer: 300 sectores del eje troncal marchan contra Lanchipa y el cierre del caso fraude

“Como organizaciones sociales que hemos recuperado la democracia desde las calles, es nuestro deber demostrar, que vencimos a los fachos golpistas, que dice que tienen receta para derrocar gobiernos; decimos desde aquí (que) las organizaciones sociales no lo vamos a permitir. Hoy estamos más que nunca unidos para poder defender la democracia que hemos recuperado después del golpe de Estado”, dijo Aguilar.

La semana anterior, colectivos ciudadanos marcharon en diferentes puntos del país en rechazo al sobreseimiento del caso fraude, por parte del Ministerio Público, luego de recibir una pericia sobre las Elecciones Generales del 2019, por parte de un grupo de investigación de España.

Las protestas comenzaron a finales de la semana anterior y fueron previas al aniversario de la independencia de Bolivia. En la ciudad de La Paz, grupos de choque afines al MAS contrarrestaron las manifestaciones liberadas a pocos pasos del atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
41