Para la oposición, comunicado de la OEA confirma fraude; el MAS descalifica al organismo

La Organización de Estados Americanos ratificó la “manipulación dolosa” del proceso electoral del 2019.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 21:39

Página Siete Digital 

Tras el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ratifica la "manipulación dolosa" del proceso electoral del 2019, desde la oposición indicaron que el pronunciamiento confirma el fraude y que hace caer la mentira del golpe de Estado. Entre tanto el Movimiento al Socialismo (MAS) descalificó al organismo.

“OEA ratifica el informe de la misión de observación que evidenció el gigantesco fraude electoral masista de 2019. La mentira del golpe y la intención de fiscales serviles de negar el fraude con estudios espurios se caen a pedazos”, escribió el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recordó que la auditoría de la OEA fue encargada por el expresidente Evo Morales. Además cuestionó al Ministerio Público por gastar los recursos del país para tapar las irregularidades del proceso electoral del 2019.

“La OEA indica que la pericia de la Universidad de Salamanca, encargada por la Fiscalía, omite asuntos de suma importancia y a pesar de ello ratifica los errores informáticos que ya se habían detectado. (…) Entiendan que el monumental fraude de 2019 es imposible de ocultar”, señaló.

El exmandatario Jorge Quiroga expresó que si el Movimiento al Socialismo (MAS) da mayor validez al informe de la Universidad de Salamanca, el presidente del país tendría que ser Morales, en vez de Luis Arce.

 

 

También puede leer:  Gobierno acusa de injerencia a Almagro y advierte de «acciones desestabilizadoras»

El líder del MAS, Evo Morales, aseguró que el informe de hace dos años sobre las elecciones presidenciales, es de carácter político. En tal sentido recomendó a los países de la región no invitar como veedores electorales a miembros de la entidad internacional.

“No recomiendo a los países de América Latina y el Caribe, invitar como veedores a la OEA. La OEA, lamentablemente, a la cabeza de Luis Almagro solo hacen daño a la democracia y hacen daño a la gente humilde”, enfatizó.

El presidente de Diputado, Freddy Mamani, dijo que la OEA quiere lavar su imagen, porque no ha podido demostrar pruebas de que existieron irregularidades en el proceso electoral del 2019. Añadió que esta institución fue parte la ruptura del orden constitucional en 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
1