Piloto mexicano que sacó a Morales en 2019 dice que la nave fue atacada con un cohete

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales aseguró que los “golpistas” intentaron quitarle la vida durante su huida, en noviembre de 2019.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:56

Página Siete Digital

Fuentes de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) revelaron ayer que un proyectil impactó contra el avión que sacó al expresidente Evo Morales desde el Aeropuerto de Chimoré, luego de su renuncia a la Presidencia, el 10 de noviembre de 2019.

"Durante el ascenso inicial, el piloto alcanzó a observar desde el lado izquierdo de la cabina de mando, y cuando casi alcanzaba los 1.500 pies sobre el terreno, una estela luminosa, similar a la característica de un cohete en la posición de las siete (atrás a la izquierda de la trayectoria del avión) por debajo del horizonte (...). Estimando el piloto que, de tratarse de un proyectil, el punto desde donde fue lanzado podría estar ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto de Chimoré en Cochabamba", se lee en un reporte de la FAM publicado por el diario mexicano Reforma.

El documento de la Secretaría de la Defensa Nacional, que figura en el reciente libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalla que desde que se encontraban en la terminal aérea, un "elemento" de las Fuerzas Armadas de Bolivia apuntó a la aeronave, de manera permanente, con un lanzacohetes RPG.

También puede leer: Morales parte rumbo a México, donde le dieron asilo

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente indicó que los “golpistas” intentaron quitarle la vida durante su huida del país rumbo a México, en un avión de la FAM.

“Cada día se revelan más detalles del golpe de noviembre. Ahora sabemos por testimonio de un hermano piloto mexicano que dispararon un proyectil contra el avión que nos salvó la vida. Los golpistas trataron de asesinarnos y como fracasaron, ahora intentan eliminarnos políticamente”, tuiteó Morales este miércoles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
57

Otras Noticias