Por «fallas técnicas», se suspende la audiencia de cesación de detención de Añez

La defensa de la exmandataria advirtió que tiene que ser internada “el día de hoy” debido al delicado estado de salud por el que atraviesa.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:59

Página Siete Digital

Por tercera ocasión, la Justicia suspendió la audiencia de cesación a la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez, quien permanece detenida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en La Paz. La suspensión de la audiencia se dio por “fallas técnicas” al momento de ingresar a la sala virtual donde la misma se llevaría a cabo, de acuerdo con un reporte de Unitel.

Añez permanece en el penal de Miraflores, acusada por los supuestos delitos de sedición, terrorismo y conspiración; y pesa sobre ella otra acusación por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, proceso por el cual tenía programada la audiencia para el día de hoy a las 13:00.

“Se suspendió por un problema que tuvo el sistema virtual que tiene el órgano judicial, nos hemos constituido a juzgados a modo de reprogramar la audiencia”, dijo su abogado defensor, Luis Guillén, en puertas del penal.

También puede leer: CIDH notifica al Gobierno para que responda a solicitud de medidas cautelares de Añez

El jurista insistió en que la exmandataria tiene que ser internada “el día de hoy” debido al delicado cuadro de salud por el que atraviesa. 

"Hemos recibido una llamada del médico de la exmandataria, quien nos refiere que se hace urgente que ella sea internada, motivo por el cual nos estamos constituyendo en el penal; nos llamó y nos dijo que tiene que ser internada el día de hoy. Para esto nos estamos constituyendo y estamos viniendo a verificar qué es lo que está sucediendo con el estado de salud de la exmandataria", sostuvo.

De acuerdo con Carolina Ribera, hija de la exautoridad, la audiencia virtual “se canceló por algo ridículo", por lo que pidió "imparcialidad" a la Justicia porque "se agrava su cuadro".

"Se canceló su audiencia por algo ridículo que acaba de pasar; le pido a la justicia que actúe de forma imparcial. Cada día que pasa en el penal se agrava su cuadro, se agrava su enfermedad y están arriesgando su vida", lamentó Ribera.

La defensa de la exmandataria presentará una acción de libertad ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
12