Comienza la audiencia que decidirá el futuro de los tres miitares bolivianos en Chile

El actuado es llevado adelante por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por vía virtual.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:56

Página Siete Digital 

Aproximadamente a las 11.00 de este sábado comenzó la audiencia judicial sobre los tres militares bolivianos arrestados en la frontera con Chile, donde se definirá su situación legal.

El actuado es llevados adelante por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, de forma virtual. Comenzó con la intervención del fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, quien presentó la argumentación de la imputación del caso.

El miércoles por la madrugada personal de la Subcomisaría de Colchane recibió denuncia de robo de vehículos. Tras esto al hacer un recorrido interceptaron a tres motorizados en el salar de Coipasa que eran conducidos por uniformados bolivianos.

También puede leer: Chile y Bolivia dialogan por caso militares, sin ceder posiciones

Según el reporte de los carabineros, los militares de Bolivia hicieron uso de sus armas de fuego. Sin embargo los chilenos los redujeron y los detuvieron. Los uniformados son parte del batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz de Lucha Contra El Contrabando.

El exministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, calificó el hecho de “grave” porque militares bolivianos hicieron uso de Armas de fuego en un territorio extranjero. Entre tanto, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que se trató de un malentendido porque los soldados fueron a denunciar a contrabandistas.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, indicó que presentará varios recursos para evitar que el gobierno chileno resuelva el tema por la vía diplomática. Esto con el fin de que los militares bolivianos cumplan una condena en Chile.

AUDIENCIA DE MILITARES BOLIVIANOS DETENIDOS POR PRESUNTO ROBO EN COLCHANE

Posted by Pensando En Usted TV on Saturday, September 11, 2021

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1