Conade sobre la RJC: Van a tener que convertir en cárcel el estadio si quieren meter presos a todos

La representante del bloque Lizeth Beramendi afirmó que el Gobierno no va a poder desarticular al grupo, ya que se lo está "masificando".
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

La representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Cochabamba, Lizeth Beramendi, criticó este lunes los procesos iniciados contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y dijo que, de seguir así, será necesaria la habilitación del estadio Félix Capriles para albergar a todos los presos 

"Le decimos al señor Nelson Cox, le decimos al Gobierno que no van a poder desarticular la RJC porque la estamos masificando", sostuvo la activista, en Radio Fides. 

"Van a tener que habilitar el estadio de Cochabamba, volverlo cárcel, si quieren meter presos a toda la ciudadanía”, agregó. 

También puede leer: Dictan detención domiciliaria para cinco integrantes de la RJC

El 5 de octubre de 2020, más de medio centenar de miembros de la RJC llegaron a Sucre y se apostaron en puertas del Ministerio Público exigiendo la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa. Durante la protesta, las paredes de la infraestructura fueron pintarrajeadas y varios vidrios destrozados.

A raíz de este suceso, se detuvieron a la fecha a cinco integrantes de la agrupación, que actualmente cumplen con diferentes modalidades de detención. Los aprehendidos son Yassir Molina, los hermanos Marco Antonio y Pablo Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado. 

Convocatoria en favor de los "defensores de la democracia"

El Comité convocó para este lunes a una "reunión virtual" que tiene por objeto coordinar campañas de solidaridad, acciones judiciales y denuncias a nivel nacional e internacional, en defensa de los considerados "defensores de la democracia". Entre estos, se refieren a Franco Albarracín, Amparo Carvajal y la propia Lizeth Beramendi.

También puede leer: Carvajal a la RJC: «Jóvenes queridos, para mí son una resistencia necesaria»

"El Conade, frente a las agresiones, acciones judiciales de persecución política, amenazas de quemas y de muerte, ejercidas desde el Movimiento Al Socialismo, autoridades gubernamentales, legisladores, fiscales y funcionarios judiciales, convoca a desarrollar nuestra solidaridad activa y efectiva para con los defensores y defensoras de la democracia (...) que hoy en Bolivia están bajo ataque", lee la convocatoria publicada en sus redes sociales. 

La reunión es este lunes 13, a las 15:00. Están convocados las filiales del Conade, organizaciones civiles y sociales, parlamentarios, entre otros. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos