Patty sobre el caso golpe: Va a paso de tortuga porque la justicia no es boliviana, es de Roma

La exparlamentaria del MAS cuestionó a la Fiscalía por no citar a declarar hasta la fecha a Luis Fernando Camacho.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:06

Página Siete Digital 

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty manifestó que el caso “golpe de Estado” avanza a “paso de tortuga”, puesto que la Justicia no es boliviana, sino tiene raíces en la antigua Roma. En ese contexto, criticó a la Fiscalía por no citar a declarar hasta la fecha al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“A paso de tortuga está (avanzando) la Justicia. La Justicia no es de nosotros, no es de los bolivianos, es de Roma que ha venido, (nos han) impuesto esa justicia romana”, indicó Patty en contacto con Unitel.

La exparlamentaria cuestionó el hecho de que el Código Penal boliviano se base en el derecho romano. La exlegisladora atribuye a ese aspecto la retardación en los procesos judiciales y la falta de sentencias rápidas.

También puede leer: Lanchipa pone en manos de fiscales la citación a Camacho en caso «golpe»

Asimismo, lamentó la lentitud del trabajo de la comisión de fiscales que están a cargo del caso “golpe de Estado”. Lamentó que hasta la fecha no citaron a Camacho a declarar.

Agregó que existen al menos cuatro "pedidos" para que la autoridad comparezca ante el Ministerio Público, los cuales no se han concretado.

En diciembre de la gestión pasada, Patty interpuso una denuncia por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en contra de la expresidenta Jeanine Añez, el excívico Camacho, líderes de oposición, exautoridades del gobierno transitorio y exjefes militares y policiales.

En marzo, la Fiscalía dio curso a esta querella y producto de ello Añez, juntos con dos de sus exministros, fue aprehendida y encarcelada hasta la fecha. Además, procesaron a exjefes policiales y militares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos