Camacho sobre el «caso golpe»: No voy a huir ni esconderme

El gobernador cruceño dijo que si la Justicia determina su detención, para él será "un honor" en rigor a la "lucha del pueblo" en 2019.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:39

Página Siete Digital 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que si la Fiscalía lo cita a declarar por el caso “golpe de Estado” no huirá ni se esconderá y, por lo tanto, comparecerá para decir su verdad. Consideró que la "lucha del pueblo" por la recuperación de la democracia en 2019 debe hacerse conocer en todos los ámbitos.

“No vamos a escapar ni nos vamos a esconder, creemos que el pueblo boliviano merece que quienes estuvimos en la lucha más grande de la historia de nuestro país podamos ir a sentar en un expediente de lo que vivimos los cruceños y los bolivianos”, señaló.

También puede leer: Patty sobre el caso golpe: Va a paso de tortuga porque la justicia no es boliviana, es de Roma

El excívico cruceño señaló que la Justicia es el “brazo operador y persecutor” del gobierno de Luis Arce. En ese sentido, consideró que si el "poder político" ordena a los fiscales que lo detengan, será un honor para él ir a la cárcel.

“Si dan la instrucción al poder judicial que nos detenga, obviamente va a ser un honor para mí (ir a la cárcel), si se trata de mi pueblo, de la libertad, de la democracia, de la lucha, yo no tengo ningún problema”, enfatizó.

Este martes, la exdiputada Lidia Patty, quien es la denunciante en el caso “golpe”, cuestionó al Ministerio Público por no citar a declarar a la autoridad departamental pese a que existen cuatro solicitudes para que comparezca ante la Justicia, pero ninguna fue ejecutada a la fecha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos