El MAS aún no define concertación con la oposición para aprobar juicio de responsabilidades contra Añez

Los legisladores oficialistas manifestaron que el tema aún no fue tratado en la reunión de bancada y no hay fecha para un posible encuentro con la oposición.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:59

Página Siete Digital 

Legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguran que aún no hay fecha para concertar con sus pares de la oposición la aprobación de los juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez. La bancada del oficialismo tampoco trata el tema.

A principios de mes, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa aprobó las cuatro proposiciones acusatorias contra Añez.

La pasada semana, desde la misma instancia indicaron que el tratamiento de los procesos contra la exmandataria quedó suspendido “sin fecha”.

En contacto con Página Siete Digital, el senador oficialista Félix Ajpi detalló que a la fecha la bancada del MAS no han tratado el tema, por lo cual no tienen prevista una reunión con Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), los frentes opositores.

“Nosotros estamos considerando cómo vamos a tratar ese asunto (del juicio y el diálogo con la oposición). Nosotros no hemos hablado de juicio de responsabilidades”, dijo Ajpi.

También puede leer: Nuñez: Añez está en la cárcel por la ira de Evo, por tener la osadía de ocupar la Presidencia

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el oficialista Daniel Rojas, también explicó que el caso de la exmandataria aún no está en la agenda. “No se va visto nada del tema, no tengo una información (concreta) sobre el tema”, enfatizó.

En pasados días parlamentarios de oposición aseveraron que no aprobarán ningún juicio contra la exmandataria si no existe una reforma en el sistema judicial del país.

Además, exigen que el expresidente Evo Morales sea procesado mediante un juicio de responsabilidades, puesto que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) establece que en su gestión también hubo vulneraciones a los derechos humanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias