Marcha llega a San Ramón entre aplausos y Camacho anuncia un «cariñoso recibimiento»

El gobernador cruceño aseguró que no será parte de la movilización, para evitar que sea "politizada".
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:02

Página Siete Digital

La marcha indígena que partió de Trinidad (Beni) y se dirige a Santa Cruz de la Sierra llegó este mediodía a la localidad de San Ramón. El gobernador cruceño anunció que recibirá a los marchistas con un "cariñoso recibimiento".

Los indígenas pasarán al menos un par de días en San Ramón, para instalar el Parlamento Indígena, según Fides. En esa comunidad un grupo de lugareños los recibió con música y el Comité Cívico les ofreció un almuerzo.

Asimismo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este miércoles a la prensa que ve con admiración a las personas que realizan el "sacrificio" de caminar desde Trinidad para presentar a las autoridades del Gobierno sus demandas.

También puede leer: La marcha indígena cumple 22 días y se dirige a San Ramón

"Como en otros tiempos, este Gobierno se hace el de la vista gorda, al igual que el gobierno de Evo Morales (...). Como autoridades, como pueblo cruceño y boliviano, vamos a seguir apoyando todo lo que sea en defensa de los derechos de la tierra y el territorio de los pueblos indígenas", sostuvo la autoridad.

Camacho señaló que cuando la marcha llegue a Santa Cruz será recibida con todo el "cariño y admiración que se merece".

Asimismo indicó que decidió no asistir a la marcha para evitar que ésta sea "politizada por el Gobierno".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
1