Arce asistirá a dos encuentros internacionales en México y EEUU

El presidente se ausentará del país en dos intervalos entre el 17 y el 25 de septiembre.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, informó este jueves que el mandatario Luis Arce realizará dos viajes oficiales en el mes de septiembre: uno a México y otro a Estados Unidos. 

De acuerdo al itinerario, Arce viajará a la Ciudad de México en la noche del 17 de septiembre, para participar de una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el día 18. 

Al encuentro tienen previsto asistir al menos 16 mandatarios de la región. Entre los temas a tocar se encuentran la pandemia e iniciativas como una agencia espacial regional y la conformación de un fondo de desastres naturales. 

Además de las reuniones convocadas por la entidad, Arce tiene previsto reunirse de forma bilateral con diferentes jefes de Estado, aunque no se detallaron los nombres específicos. 

También puede leer: Arce anuncia la implementación de una «industria farmacéutica» en Cochabamba

El domingo 19, el mandatario retorna al país para días después, el 22, partir a Nueva York, Estados Unidos. Allí tiene programada su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas. 

El tema del encuentro es "crear resiliencia a través de la esperanza para recuperarse de la Covid-19" y Arce tiene programada una comparecencia para el día 23, a las 15:00, hora boliviana. 

Después de nuevos encuentros bilaterales, el mandatario retornará a Bolivia el 25 de septiembre. El vicepresidente David Choquehuanca asumirá las funciones de jefe de Estado, entretanto, y cumplirá con los actos protocolares agendados, incluídos los organizados por el aniversario de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos