CC anuncia investigación de arbitrajes en gestiones de Morales, Añez y Arce

El expresidente Mesa aseveró que la democracia “está en serio riesgo” si es que el MAS y Luis Arce continúan controlando el Órgano Judicial y el Ministerio Público.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:30

Página Siete Digital

El presidente de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón, anunció este jueves que se conformará una comisión para investigar los arbitrajes internacionales llevados a cabo desde la Procuraduría, durante las gestiones de Evo Morales, Jeanine Añez y Luis Arce.

“Estamos convencidos porque nuestro presidente de la alianza nos ha instruido que hagamos todas las acciones parlamentarias necesarias para que investiguemos ese agujero negro que son los arbitrajes internacionales desde la Procuraduría General del Estado, en todas las gestiones de gobierno que implantó el expresidente Evo Morales, pasando por el gobierno transitorio y el de Luis Arce”, indicó Alarcón en rueda de prensa.

Las declaraciones del legislador de oposición fueron enmarcadas dentro del lanzamiento de un libro, escrito por el exjefe de Estado y el propio Alarcón, referido al caso Quiborax.

También puede leer: Mesa: ¿La ALP borrará con el codo lo que escribió con la mano? Amnistía es irreversible

Actualmente, el expresidente Carlos Mesa es acusado dentro de dicho caso, mediante el cual el gobierno nacional desembolsó 42,6 millones de dólares en favor de la empresa chilena, que no invirtió ni un millón, para la realización de proyectos de minería en la costra salina de Uyuni.

Mesa: "La democracia está en serio riesgo"

Por otro lado, el expresidente Mesa aseveró que la democracia “está en serio riesgo” si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el presidente Luis Arce, continúan controlando el Órgano Judicial y el Ministerio Público.

“Lo fundamental en lo que coincidimos con Creemos, con Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia), con la Apdhb (Asamblea Permanente De Derechos Humanos De Bolivia), con el movimiento cívico en general, las plataformas es algo claro: la democracia está afrontando un gravísimo riesgo que el gobierno no quiere aceptar que está planteando (…). Mientras el poder del MAS, mientras el presidente Arce, sigan controlando el poder judicial y el Ministerio Público, la democracia está en serio riesgo”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
2