A días de su congreso, plataformas denuncian amenazas de parte de los Wila Lluch´us afines al MAS

Este sábado 18 de septiembre, activistas del 21F se reunirán en oficinas en La Paz. La Coordinadora de la Democracia afín al MAS convocó a “la defensa del Proceso de Cambio”.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:07

Página Siete Digital

Las plataformas del 21F, que se reunirán este sábado en La Paz, denunciaron que reciben amenazas de parte de grupos afines al Movimiento Al Socialismo, entre ellos los denominados Wila Lluch´us. Los cívicos y activistas solicitaron garantías.  

“Ayer ellos dijeron que van a salir el momento que nosotros estemos organizándonos. Dijeron que no nos van a dejar.  Tenemos las pruebas de la conferencia”, advirtió Iván Melendres, vocero de Otra Izquierda es Posible.

El bloque aseguró que estos grupos son los mismos que amenazaron a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, y fueron identificados en las grabaciones de video del 5 de agosto, durante los enfrentamientos en el atrio de la UMSA, en el marco de la Marcha por la Democracia.

“Se han presentado cambiándose el nombre, la 'coordinadora por la democracia' es la misma que me ha venido de agredir el 5 de agosto en el atrio, cuando le han roto la cabeza a un diputado. Ayer vinieron a cambiarse el nombre”, denunció la activista Dora Paz.

Lea también: Arce asistirá a dos encuentros internacionales en México y EEUU

Este sábado 18 de septiembre, representantes de las plataformas del 21F de varios puntos del país se reunirán en oficinas de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz.

La cita se instalará horas después de que la Coordinadora de la Democracia afín al MAS convocó a sus bases a “la defensa del Proceso de Cambio”.

“Estamos mandando una carta a la Policía para que nos den garantías, lastimosamente hemos visto que en las últimas reuniones nos han mandado grupos de choque como Columna Sur y los Satucos”, denunció el activista Guillermo Paz.

 “Nos llaman sediciosos, pero siempre hemos salido como una resistencia democrática y pacífica. Los agresores son ellos”, denunció.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos