Diputado Arce denuncia ante la UIF a Manfred Jr.

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Héctor Arce, diputado del MAS,   anunció ayer que presentará una  denuncia ante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para que investiguen la fortuna de Manfred Sergio Reyes Villa, hijo del alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa Avilés, porque “por un lado afirma que es multimillonario y por el otro solamente tiene 21 millones de bolivianos”.

“Estamos presentando la denuncia ante la Unidad de Investigaciones Financieras   para que investigue, porque por un lado afirma que es multimillonario y por el otro lado solamente declara 21 millones de bolivianos que tiene… esto merece una investigación”, precisó el diputado Arce.

El hijo del Alcalde, que retornó de Estados Unidos a Cochabamba declaró en una entrevista con  Página Siete: “En EEUU tenía casa, autos y avión privado, pero sentí un vacío y volví” y luego añadió que en un mes ganaba en el país del norte lo que en Bolivia ganará en seis años como concejal de Cochabamba.

 El legislador del MAS  calificó las declaraciones del concejal como las “de un chango infantil, inmaduro,  incoherente, que presume la vida ostentosa”.

Citando el artículo 13 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, Arce considera además que Manfred Jr.  mintió y cometió un delito al momento de hacer la declaración jurada sobre su patrimonio para habilitarse a un cargo público. “El artículo 33 tipifica el delito cuando uno adultera o miente al momento de hacer su declaración jurada”.

Según la declaración jurada que presentó el hijo del Alcalde ante la Contraloría General del Estado, el patrimonio de Manfred Sergio Reyes Villa es de  21.364.905,91  bolivianos, de acuerdo con los datos oficiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos