Fiscalía cita a Arias por presunta discriminación contra Dockweiler

La citación es para el martes 21 de septiembre a las 8:30 en la Fiscalía Departamental de La Paz. El caso fue denunciado en diciembre del año pasado.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:32

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado a la Fiscalía de La Paz a declarar nuevamente en calidad de sindicado, esta vez por un caso de presunta “discriminación” en contra del excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) César Dockweiller. El proceso es sustentado en un informe de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

En criterio de la autoridad edil, este proceso es parte de un plan de persecución política.

La citación está prevista es para el martes 21 de septiembre a las 8:30 en la Fiscalía Departamental de La Paz. El caso está a  cargo del fiscal José Omar Yujra.

La denuncia fue presentada el 22 de diciembre de 2020 y recién este jueves se activa la primera citación, reclamó la directora de Transparencia de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales.

“Después de casi nueve meses que se ha iniciado la denuncia e inclusive estarían indicando ahora que es por un delito de discriminación, cuando inicialmente se presentó la denuncia fue por persecución política”, afirmó la funcionaria, cita AMN.

Por este caso, también es investigado el exministro Yerko Núñez, quien se declaró en la clandestinidad. 

También puede leer: Justicia cita al exministro Núñez a declarar por el supuesto delito de discriminación

La defensora del Pueblo presentó un informe institucional a favor Dockweiler. Con ese documento, el oficialista avaló su candidatura en las elecciones subnacionales de 2020.

La denuncia apunta a Arias por su ejercicio como ministro de Obras Públicas durante el Gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

Dockweiler era gerente de Mi Teleférico y dejó el país tras la renuncia de Evo Morales y denunció persecución política.

Luego, la Fiscalía abrió procesos contra Docweiler por su presunta participación en la crisis de 2019.

“Llama la atención que la Defensoría del Pueblo esté iniciando un proceso para favorecer a César Dockweiller, que es una persona que ni siquiera es funcionario público, es una persona particular, porque supuestamente era un perseguido político”, comentó Morales.

El alcalde de La Paz afronta otros procesos desde que asumió el cargo de alcalde de La Paz el 3 de mayo.

A la fecha, cumple un arraigo en el marco del proceso penal por presunto nombramiento ilegal de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias