Mayor de la Policía que se quitó la wiphala del uniforme es dado de baja definitivamente

Un tribunal disciplinario procesó a Jhamil Sandy por “deshonrar" símbolos nacionales e “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio”.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:00

Por disposición del Tribunal Disciplinario Departamental de Cochabamba de la Policía Boliviana, el mayor Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales destinado en esa región fue dado de baja de forma definitiva por quitar la wiphala de su uniforme en medio de la crisis social de 2019.

Así establece la Resolución Administrativa 125/2021 en la cual se precisa que el uniformado cometió “la falta grave prevista en el artículo 14, numeral 3 y 10 de la Ley 101. Imponiéndole en consecuencia la máxima sanción prevista en el artículo 14 de Ley 101, es decir: ‘baja definitiva de la institución sin derecho a reincorporación”.

El articulado y los numerales citados se refieren a la baja definitiva por “incurrir en actos públicos, deshonrando los símbolos nacionales, la institución o el uniforme policial” e “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”.

Durante la crisis social poselectoral de 2019, varios uniformados protestaron por las políticas del entonces presidente Evo Morales. El MAS acusó a una parte de los uniformados de impulsar un motín, al que se sumó el pedido de renuncia de los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía, que derivó en la renuncia del exmandatario

La resolución dispone la devolución del arma de fuego de dotación individual y otros equipos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos