Añez: Aunque no recibimos apoyo de Manfred, le envío mis oraciones

La exmandataria cuestionó que el MAS procese a algunas autoridades que ganaron a sus candidatos en las elecciones subnacionales.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:13

Página Siete Digital 

“Aunque los presos políticos nunca recibimos apoyo de Manfred, le envío mis oraciones”, afirmó la expresidenta Jeanine Añez en referencia al caso de la sentencia ejecutoriada que pesa sobre el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y que pone en riesgo su permanencia en el cargo.

La exmandataria, encarcelada desde marzo de este año, lamentó que la “élite masista” procese a algunas autoridades electas, en regiones donde no ganaron los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios subnacionales.

También puede leer: Vocal Chuquimia: solo el Concejo puede pedir una nueva elección o destituir a Manfred

En pasados días, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó una acción para dejar sin efecto la sentencia en contra de Reyes Villa por el caso “El Sillar”, el cual data de 2009, cuando era prefecto de Cochabamba.

El burgomaestre ha denunciado “persecución política” por parte del Gobierno. Sin embargo, el veredicto en su contra es por conducta antieconómica, por la contratación de una consultora del fallido proyecto de carretera alternativa “El Sillar”.

Luego de que Añez, exministros y exjefes policías y militares fueron detenidos por el caso “golpe de Estado”. La mayoría de los líderes opositores se pronunciaron en favor del "debido proceso" y la libertad de las exautoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos