Arias sobre citación: «No sé si es búsqueda de justicia o una estrategia de debilitamiento»

El alcalde paceño lamentó que se profundice en el rencor y confirmó su comparecencia ante la Fiscalía la próxima semana.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:20

Página Siete Digital y Brújula Digital 

El alcalde Iván Arias reiteró este viernes que comparecerá ante la Justicia por la supuesta discriminación contra del excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) César Dockweiler, pero expresó su duda sobre si el caso supone un real intento por buscar justicia o forma parte de una estrategia de "debilitamiento".

"Ayer nos hemos sorprendido con que ahora nos cita la Fiscalía por persecución y discriminación. (...) No sé si es búsqueda de justicia o forma parte de una estrategia de debilitamiento, de una estrategia de tenernos en vilo entre la Alcaldía y la Fiscalía", expresó Arias, en Radio Compañera. 

"Tenemos que ir a dar nuestra declaración el día martes. (...) No me voy a rendir, no me voy a escapar".

El alcalde explicó que previo a las elecciones, Dockweiler se fue del país, por lo que tenía que demostrar residencia de dos años en Bolivia para postular al cargo público.

También puede leer: El MAS busca sacar a Manfred y la Fiscalía convoca a Arias por otro caso

"Hizo correr la idea de que hubo persecución, de que él se fue por ser perseguido y que fue a buscar asilo. A partir de eso, la defensora del pueblo dijo que había persecución. Nosotros nunca hemos hecho persecución, yo nunca he estado detrás de él y mucho menos discriminándolo", declaró el alcalde. 

"Nuestro equipo jurídico señala que lo están haciendo de oficio, como si no hubiera otros oficios de los que ocuparse con cosas más importantes. Es una directriz que deben recibir de alguien. (...) Me da pena que lejos de tender puentes entre bolivianos, sigamos profundizando el odio, la rabia, el rencor".

El Ministerio Público de La Paz envió ayer otra citación al alcalde Arias para que declare en calidad de sindicado por la presunta comisión del delito de “discriminación”. Inmediatamente, la autoridad afirmó que este nuevo proceso en su contra es parte de la persecución política, pero que se presentará a declarar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
7