Camacho no asistirá a la inauguración de la Expocruz; Arce ya está en Santa Cruz

El Gobernador de Santa Cruz explicó que tiene actividades en la Chiquitania. Por su lado, el Presidente del Estado confirmó su presencia en el evento que se inaugura este viernes.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:39

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que no podrá asistir a la inauguración de la feria exposición más grande de su departamento y del país: Expocruz. La autoridad explicó que se encuentra en territorio chiquitano.

“Nosotros ya teníamos una agenda  ya cerrada hace varios días, estamos yendo a la Chiquitania a dejar ayuda, a inaugurar pozos. Lamentablemente, hoy no vamos a poder asistir”, explicó Camacho a los medios de comunicación.

En contraste, el presidente del Estado, Luis Arce, ya se encuentra en el oriente boliviano para participar en esta actividad, que se inaugura la noche de este viernes.

“Me voy a la feria, hermanos, vamos a estar ahí. Esta noche, antes de partir a la Celac, estaremos presentes en Fexpocruz”, anunció Arce este viernes durante la inauguración del parque eólico en Warnes.

Camacho lideró las protestas en medio de la crisis de 2019 y es opositor al Gobierno de Arce, quien cuestionó las movilizaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales 

La autoridad departamental precisó que en la inauguración de la Expocruz estará el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, los secretarios y asambleístas. “La Chiquitania está pasando momentos difíciles y ya nos habíamos comprometido en asistir”, dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, explicó que junto con el mandatario estarán presentes varios legisladores; en su agenda está el acto programado para las 20:00 de este viernes.

Arce visita territorio cruceño desde el jueves, cuando entregó un mercado municipal en Samaipata. Este viernes inauguró la doble vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo y luego llegó a Warnes.

Lea también: Fuego cruzado entre Mesa y Morales por el caso Quiborax

Efemérides

Sin embargo, aún no se ha confirmado la presencia de Arce en los actos protocolares por la gesta libertaria cruceña, el 24 de septiembre.

Se conoce que el domingo, tras su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en México, partirá rumbo a Estados Unido para representar a Bolivia en la Asamblea de la ONU y retornará el 25 de septiembre.

El jueves, Camacho informó que invitó al presidente del Estado a los actos regionales. “Santa Cruz es y siempre será democrática, hemos invitado a las autoridades nacionales para los actos protocolares del 24 de septiembre".

Luego añadió: "Espero que el presidente Luis Arce asista para decirle personalmente que respete la democracia y las libertades ciudadanas, que su gobierno deje de incentivar los avasallamientos a las tierras de nuestras comunidades indígenas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos