Excandidato Cox pide nuevas elecciones para la Alcaldía de Cochabamba

El caso por el que es acusado Reyes Villa llegó a una sentencia en 2013, pero su Defensa presentó apelaciones hasta llegar a una enmienda y complementación, que fue rechazada esta semana.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:42

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior y excandidato a alcalde de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, indicó que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) debe convocar nuevamente a elecciones en el municipio del Cercado, debido a que el actual alcalde Manfred Reyes Villa tiene una sentencia ejecutoriada.

“Era previsible que exista estas situaciones de riesgo ante la gestión municipal, cuando desde su inicio se habilitó ilegalmente a un ciudadano que no cumplía con los requisitos, como la residencia de dos años en Bolivia, además de no tener pliego de cargo ejecutoriado”, dijo Cox.

También puede leer: El MAS busca sacar a Manfred y la Fiscalía convoca a Arias por otro caso

El caso por el que es acusado el munícipe del Cercado llegó a una sentencia de cinco años en 2013; no obstante, la defensa de Reyes Villa presentó apelaciones hasta llegar a una enmienda y complementación, misma que fue rechazada el 13 de septiembre.

Los juristas que representan al burgomaestre aseguran que faltan las instancias judiciales respectivas y que el proceso debe ser anulado, debido a que se realizó en ausencia de la autoridad acusada en cuestión. El alcalde de Cochabamba tuvo un viaje a Estados Unidos entre el 1 y el 12 de septiembre.

Reyes Villa ganó las elecciones subnacionales con el 55,63% de preferencia electoral; con más de 25 puntos de diferencia por debajo quedó Cox, su contrincante por el MAS, quien alcanzó el 29,69% de los votos del Cercado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
26