Fuego cruzado entre Mesa y Morales por el caso Quiborax

La concesión se realizó durante la gestión de Mesa y el arbitraje durante el gobierno de Morales. El Estado terminó pagando $us 42,6 millones a la empresa chilena.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

Nuevamente, mediante sus cuentas de Twitter, los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales, arremetieron contra sí. En esta ocasión por el caso Quiborax.

En primera instancia, Morales calificó nuevamente al líder de Comunidad Ciudadana (CC) como el “historiador golpista”, luego que presentara un libro, junto con el jefe de dicha fuerza política de Diputados, Carlos Alarcón, relacionado al caso.

“Mesa, el historiador golpista, presenta un libro con su cómplice, el abogado de la Enron, Carlos Alarcón, para librarse de culpa del Caso Quiborax. Pero su texto lo delata. Como buen gonista, mintió que nacionalizó el salar de Uyuni y en realidad causó daño económico a Bolivia”, escribió Morales en Twitter.

También puede leer: Quiborax: en tribunal, el gobierno de Evo defendió ley y DS de Mesa

Carlos Mesa, de CC, por otro lado, calificó a su homólogo y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) como un “dictador fugado”, y aseguró que durante su gestión entregó más de 800 millones de dólares en arbitrajes, por “falsas nacionalizaciones”.

“Hasta 2017 Morales, el dictador fugado, entregó más de 840 mill de $us a empresas extranjeras por sus falsas nacionalizaciones. Se debe investigar si en esos procesos se repitieron los actos de ineficiencia y corrupción como los de Quiborax, a la que protegió y entregó 42 millones”, tuiteó el exmandatario.

La concesión en favor de la empresa chilena se dio durante el gobierno de Carlos Mesa en 2004. El líder de CC sostuvo que se echó a una empresa “pirata”.

Sin embargo, el arbitraje se llevó a cabo durante el gobierno de Morales, mismo que fue perdido y el Estado terminó erogando 42,6 millones de dólares a Quiborax.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos