«Los empresarios no somos enemigos del Estado» y otras 15 frases con las que la Cainco interpeló al Gobierno

Este viernes se inauguró la Fexpocruz en Santa Cruz, la rueda de negocios más grande del país.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:54

Página Siete Digital 

En la inauguración de la Fexpocruz en Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Industria, Comercios y Servicio de Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, afirmó que los empresarios no son enemigos del Estado y, por el contrario, son el sector que genera empleos y riqueza para el país.

“El empresario no es enemigo del Estado, no es el culpable de los males presentes y futuros. Tener sus convicciones y defender su espacio no hace al empresario contrario al Gobierno”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca; el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada: el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y otras autoridades.

Hurtado además hizo otras observaciones a la administración gubernamental.

También puede leer: Camacho no asistirá a la inauguración de la Expocruz; Arce ya está en Santa Cruz

15 frases de Hurtado al Ejecutivo 

El titular de la Cainco Fernando Hurtado lanzó al menos 15 frases dirigidas al Gobierno para destacar el rol del sector privado en la recuperación de la economía del país.

“(Un emprendedor) me dijo: Fernando, pareciera que el Gobierno no nos quiere a los empresarios. (…) Le respondí que el Gobierno no nos conoce y si nos conociera posiblemente cambiaría su opinión”.

“Los que generan gran parte del empleo son los emprendimientos familiares”.

“Cuando el Gobierno anuncia en junio que la economía crece al 8,7%, es porque miles de empresas y emprendimientos familiares han producido bienes, han prestado servicios y han dinamizado el comercio”.

“Cuando el Gobierno informa sobre la recuperación del empleo, es porque han sido las familias que han creado nuevos puestos de trabajo y han dado ocupación”.

“Nuestro pensamiento es de prosperidad, no de escasez. El pensamiento de la escasez asume que no hay suficiente para todos y por eso hay que quitar a unos para dar a otros”. 

“No estamos de acuerdo con quienes promueven la lucha de clases entre ricos y pobres, una narrativa que nos separa en lugar de unirnos”.

“Estamos convencidos de que si las instituciones, sean públicas y privadas, trabajan para el bien común y no para intereses particulares, cumplen su finalidad”.

“En el sector público necesitamos instituciones sólidas, que prioricen los criterios profesionales y técnicos, que faciliten en crecimiento de la actividad económica y no levanten barreras innecesarias”. 

“Es muy importante moderar las fiscalizaciones excesivas, las restricciones a las exportaciones y todas aquellas sobrerregulaciones que frenan el diario quehacer de aquellos que invierten y producen, de aquellos que arriesgan su capital y crean empleo”.

“El Estado y el mercado son complementarios y nos sustitutos. Los países prósperos aplican fórmulas virtuosas, que combinan el Estado con el mercado”.

“Los gobiernos que se han ido a extremos, ya sea por un descomunal estatismo, o por un creer excesivamente en el mercado, terminan en crisis de grandes proporciones”.

“Para complementarse entre Estado y mercado, la inversión pública debe potenciar a la inversión privada, no suplantarla”. 

“Cuando se organiza un cumbre para la reconstrucción económica y productiva en Santa Cruz, ignorando a la empresa privada y sus organizaciones, o cuando se excluye a ciertas regiones del programa de apoyo financiero, entonces se ignoran las posibilidades de la inversión, de la creación de empleo, del crecimiento económico”.

“El empresario no es enemigo del Estado, no es el culpable de los males presentes y futuros. Tener sus convicciones y defender su espacio no hace al empresario contrario al Gobierno”.

“Señor presidente (Luis Arce) es urgente trabajar en una fórmula virtuosa para nuestro país”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias