Oposición advierte que el MAS presentó un proyecto de ley de ascensos para las FFAA

Según un documento publicado por el legislador, el plan normativo fue enviado a la Presidencia de la Cámara de Senadores el pasado 15 de septiembre.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:23

Página Siete Digital 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea advirtió a los miembros de las Fuerza Armadas, tanto del servicio pasivo como del activo, que el Movimiento al Socialismo presentó un proyecto de ley de ascensos para los funcionarios de la institución castrense.

"Sin estar contentos ya con someter a la Policía Nacional, ahora el MAS va por nuestras Fuerzas Armadas.  Estamos alertando con anticipación a todos los miembros institución castrense, servicio pasivo, activo y familias de los oficiales y suboficiales", escribió en el mensaje publicado en Twitter que acompañó con la fotografía de la nota del trámite.

El plan normativo fue ingresado al Senado el 15 de septiembre y tiene fecha de recepción el 16. Las proyectistas son las legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luz Humérez, Sara Escobar y María Castillo.  

También puede leer: Ley policial: CC activa recurso de inconstitucionalidad

En declaraciones a Página Siete Digital, Ormachea argumentó que en el oficialismo "quieren replicar los que hicieron con la Ley de Ascensos de la Policía, donde se ha puesto un civil al mando de la institución verde olivo. Estamos convencidos de que quieren poner a Edmundo Novillo a la cabeza del alto mando militar, de ser así, este proyecto de ley es inconstitucional”.

El parlamentario explicó que el capitán general de las FFAA, según lo establecido en la Constitución, es el presidente del Estado. Por lo cual, si el plan tiene el fin de que un ministro lidere el mando militar la disposición estaría en contra del mandatario Luis Arce. 

Este medio buscó mediante llamadas telefónicas a las tres senadoras oficialista que son las "proyectistas" de la norma. Humérez tiene el celular apagado, entre tanto Escobar y Castillo pidieron que se les devuelva la llamada, sin embargo no volvieron a responder.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos