Arce y Castillo acuerdan crear un gabinete binacional para este año

Los mandatarios se reunieron en el marco de la cumbre de la Celac y dialogaron sobre temas comerciales y sociales.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:24

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce y el mandatario de Perú, Pedro Castillo, sostuvieron una reunión bilateral este sábado, en el marco de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México. Durante el encuentro, los dos jefes de Estado acordaron crear un gabinete binacional para el trabajo conjunto durante este año. 

"En reunión con nuestro hermano presidente del Perú, Pedro Castillo, avanzamos en las gestiones para llevar adelante el Gabinete Binacional Perú-Bolivia. Se trabajará en comisiones para definir detalles de este importante encuentro", adelantó Arce, en su cuenta de Twitter. 

Mensaje similar publicaron en la cuenta presidencial de Castillo, en la que detallaron que también se trataron temas comerciales y sociales.  

"El presidente Pedro Castillo y su homólogo de Bolivia, Luis Arce, acordaron realizar un Gabinete Binacional para el resto del año. Además, durante el encuentro dialogaron temas de carácter energético, comercial y social, en beneficio de la población de ambos países", consta en la misma red social. 

La idea de reanudar estos encuentros binacionales, lo adelantó el presidente boliviano poco después de la posesión de Castillo el pasado julio. Entonces, Arce destacó que hay muchas "coincidencias" ideológicas con Castillo y que es importante "reanudar este mecanismo" para que los "pueblos puedan avanzar". El último gabinete entre ambos países se realizó en 2019 en Perú.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos