Seguridad del presidente Arce agrede a fotógrafo cuando retrataba su pérdida de zapato

El incidente se produjo durante la visita del mandatario a la Fexpocruz, en Santa Cruz, el viernes.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:52

Página Siete Digital

En medio del tumulto de la Fexpocruz, cuando el presidente Luis Arce hizo su aparición el pasado viernes, hubo un momento que pasó desapercibido para gran parte del público. Un momento en el que el mandatario perdió su zapato derecho y que ocasionó la agresión por parte de su equipo de seguridad a un fotoperiodista del diario El Deber. 

"Cobardes los efectivos de seguridad de Luis Arce que golpearon al reportero gráfico de El Deber por su acierto de tomar la fotografía del momento en que al presidente se le salió un zapato en la Fexpocruz. La torpeza de ellos hará que ahora la imagen sea más vista", escribió Juan Carlos Rocha, director de contenido del medio cruceño, en sus redes sociales. 

"Sin sus golpes, la noticia hubiera pasado inadvertida, y quizá ni hubiese llegado a noticia propiamente (por cierto, obsérvese la transición del ´amárrame los watos´ al ´ponme mi zapato´, la política de los pies, que no es lo mismo que decir ‘con’ los pies)", agregó. 

También puede leer: La ANPB y la APLP se declaran en emergencia ante Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Según relató el fotógrafo al matutino cruceño, cuando él se disponía a tomar una fotografía del zapato, uno de los escoltas del presidente metió la mano al lente para evitar que tenga la toma. Inmediatamente iniciaron los empujones y para evitar caer al suelo, el periodista golpeó involuntariamente a un efectivo con la cámara. 

“Me acerqué a la persona que recibió el golpe y me disculpé, pero cuando intentaba retirarme, vinieron dos o tres para arrinconarme a empujones. (...) En ese momento, creo que su intención era golpearme y tal vez quitarme la cámara”, expresó, según una nota publicada este domingo por El Deber. 

Fue gracias a un colega que encendió las luces de su cámara de televisión para captar el incidente, que los efectivos se retiraron. 

Página Siete se solidariza con el fotógrafo de El Deber y con todos los periodistas que son agredidos en el ejercicio de su profesión. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos