Familiares de víctimas de Senkata y Sacaba convocan marcha en demanda de «justicia»

La manifestación se realizará este viernes en el centro paceño.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

Familiares de víctimas de los hechos de violencia en Senkata y Sacaba dos años atrás, convocaron para este viernes una marcha en la ciudad de La Paz. La demostración irá de la CBN al Ministerio Público y tiene por objeto "exigir justicia".

"Quiero invitar a todos a que nos unamos a una marcha, no a confrontación, simplemente una marcha pacífica para exigir justicia, que nuestros operadores de justicia hagan su trabajo como corresponde", expresó un representante del colectivo, en declaraciones recogidas por Erbol. 

"No estamos presionando, pero no descartamos radicalizar nuestras medidas conforme no seamos escuchados. (...) Como víctimas vamos a iniciar un análisis sobre qué medidas penales vamos a tomar contra los actores del golpe de Estado". 

También puede leer: Ribera, Carvajal y familiares de fallecidos en Montero crean una asociación de víctimas de persecución política

El representante aseguró que "aún" creen en la Justicia, pero criticó que no se hayan producido detenciones por las muertes de 2019. 

"Creemos aún que en Bolivia existe justicia y exigimos a los operadores de justicia, por favor, que realicen su trabajo", declaró. "Han asesinado, han herido con armas de fuego, han encarcelado y no hay responsables hasta la fecha. La señora Jeanine Añez no está detenida por los delitos de lesa humanidad que ha cometido, ella está detenida por el golpe de Estado". 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
16