Nogales denuncia acoso y acusa al Presidente de Diputados de conducta misógina (VIDEO)

La diputada de CC dio a conocer que Freddy Mamani manda a callar a las asambleístas.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:34

Página Siete Digital

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Samantha Nogales, contra quien el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS) anunció un proceso en el Comisión de Ética por denunciar sin pruebas un intento de soborno del partido de gobierno, denunció esta tarde acoso político y lo acusó de conducta misógina.

“He sido sometida a múltiples amenazas y acoso estos días, por eso no me sorprende que sea el mismo presidente de la cámara quien incurra en acoso político vulnerando la constitución política del estado, incurriendo en faltas tipificadas en las leyes 243 (Ley contra el acoso y la violencia Política) y 348 (Ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia)”.

Mamani anuncio esta mañana el inicio de un proceso por presunta difamación Nogales ante la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

También puede leer: Exportadores de Perú bloquean el puente Desaguadero, denuncian restricciones en Bolivia

“Esta denuncia se convierte en una difamación, como (Samantha Nogales) no ha presentado ni pruebas, ni denuncia, contra aquel colega que estaría sobornando, entonces inmediatamente nosotros vamos a iniciar un proceso a esta compañera”.

A través de un video, la asambleísta de CC denunció que este es un caso más de “abuso y cobardía (de Freddy Mamani) que replica la actitud que tiene en las sesiones de la Cámara Baja

“El Presidente de la Cámara de Diputados sale hoy amenazarme con enviarme al Comité de Ética. Es un caso de cobardía y abuso que replica la actitud que tiene en la Cámara, donde en más de una ocasión me ha hecho callar y ha hecho callar a otras diputadas mujeres y se ha enfurecido cuando le he dicho que yo era tan diputada como él”.

“Si me quiere mandar al Comité de Ética presidente por ser fiel a mis principios y expresarme, hágalo, no me amenace, pero sea honesto con el país y diga la razón verdadera.  Diga que no admite que una diputada joven y mujer se haya atrevido a develar las siniestras y oscuras formas de proceder para imponer solamente planes y caprichos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
4

Otras Noticias