Rueda sobre casos de corte: “La justicia debe ser equitativa para todos”

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El diputado disidente de Cremos Omar Rueda, consultado sobre el eventual juicio contra la expresidenta Jeanine Añez,  sostuvo que la justicia tiene que ser equitativa para todos  y que se debe juzgar a todos con la misma vara.

“El tema del juicio de responsabilidades todavía no se ha tocado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, no se ha tocado en una sesión plenaria. Ya habrá momento para debatir ese tema”, declaró Rueda a Página Sete .

El legislador agregó: “La ley tiene que ser equitativas para todos. La justicia tiene que ser equitativa para todos. Se tiene que juzgar a todos con la misma vara”.

Consultado sobre si con sus palabras quiere decir que estaría abierto a aprobar un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales, manifestó que si se abre juicio para uno, también debe abrirse para otros.

“La ley es pareja para todos, se tiene que ejecutar como manda la ley. La ley tiene que ser imparcial para todos, y si hay juicio para unos, tiene que haber juicio para otros también”, aseguró.

El legislador indicó que él junto a tres de sus colegas, también disidentes de Creemos, no juraron al MAS  y no tienen relación con ese partido.

 “Vamos a mantenernos en una oposición con criterio firme, neutrales y apegados siempre a la normativa y a la ley, y constructivos. Nosotros estamos firmes en nuestra posición, no tenemos ninguna relación con el MAS”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
6

Otras Noticias