Dockweiler aclara que la denuncia contra Arias fue por persecución política y no por discriminación

El excandidato sostuvo que él no fue al Ministerio Público para iniciar el proceso contra el alcalde de La Paz.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:00

Página Siete Digital

El excandidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, aclaró este lunes que la denuncia que presentó contra el alcalde Iván Arias no era por discriminación sino por presunta persecución política y vulneración a los derechos humanos. 

“En ningún momento nosotros hemos participado o nos hemos apersonado al Ministerio Público, en ningún momento tenemos la intención de desestabilizar el Gobierno municipal”, sostuvo el político, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI). 

“Esto inició cuando nosotros éramos perseguidos políticos. Yo inicié un proceso ante la Defensoría del Pueblo, denunciando que había acoso laboral en el Teleférico, que había persecución política, y había vulneración a los derechos humanos, además del uso de recursos del Estado para persecución política”. 

También puede leer: Arias: «Van a quitar mediante las fiscalías lo que no pudieron ganar en las elecciones»

Según detalló Dockweiler, entonces fue convocado a declarar y el caso fue remitido a la Fiscalía para el inicio del proceso, pero en ningún momento se utilizó la palabra discriminación. 

"En mi caso no ha habido ninguna discriminación. Lo que hubo, como lo denuncié a la Defensoría del Pueblo, es persecución política y vulneración de los derechos humanos”, reiteró. 

El pasado jueves, el Ministerio Público de La Paz envió una citación al alcalde Arias para que declare en calidad de sindicado por la presunta comisión del delito de “discriminación” contra Dockweiller. Inmediatamente, la autoridad afirmó que este nuevo proceso en su contra es parte de una persecución política, pero que se presentará a declarar este martes. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos