Evo planteó anular la renta vitalicia de expresidentes y ahora la cobra

El exmandatario cobra desde enero de esta gestión Bs 21.640. En 2017 planteó que el Presidente y Vicepresidente "no perciban ningún salario vitalicio".
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:00

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales, en sus primeros años de Gobierno, planteó anular la renta vitalicia para exmandatarios y dijo que la medida iba a ser efectiva a partir de la conclusión de su gestión de gobierno. Sin embargo, en contrasentido con su planteamiento, ahora cobra este beneficio desde enero de la presente gestión.

“Hemos decidido con el compañero Álvaro García Linera, cuando nos vayamos del Palacio de Gobierno, no vamos a percibir ningún salario como expresidente o exvicepresidente, hemos planteado una propuesta al Congreso Nacional que el Presidente, Vicepresidente no perciban ningún salario vitalicio”, manifestó Morales en 2007. 

Página Siete accedió a una petición de informe que planteó la senadora de Creemos Centa Rek, en la cual el Ministerio de Economía revela que el exjefe de Estado recibe de manera mensual la suma de 21.640 bolivianos. El cobro de este dinero lo realiza desde el comienzo de este año.

También puede leer: Morales recibe desde enero una renta mensual de 21.640 bolivianos

En abril del año pasado, Morales, mientras estaba asilado en Argentina, dijo que iba a donar el 100% de su renta vitalicia para ollas comunes. Esto si el gobierno transitorio daba curso al pago de esos fondos.

Una fuente de la gestión de transición que fue consultada por este medio señaló que el expresidente “jamás hizo la solicitud del pago de su renta vitalicia” durante esa administración. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos