Gobierno niega renta a Añez porque dice que no acreditó su nombramiento como Presidenta

La exmandataria adjuntó varios documentos, entre ellos, la Ley de Prórroga de Mandatos, el Comunicado del Tribunal Constitucional, entre otros.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:31

Página Siete Digital 

El Ministerio de la Presidencia, mediante nota del 10 de mayo de este año, le negó a la expresidenta Jeanine Añez la asignación de su renta como exmandataria debido a que, según la Dirección General de Asuntos Administrativos, no acreditó “legal o administrativamente” su nombramiento, posesión o sucesión presidencial. No obstante, la exgobernante hizo llegar varios documentos, entre ellos, la Ley de Prórroga de Mandatos que amplió las gestiones de ella, de los asambleístas e incluso de las autoridades regionales, también entregó el comunicado del Tribunal Constitucional que avala la jurisprudencia para la sucesión constitucional, entre otros.

“La Dirección General de Asuntos Administrativos de esta Cartera de Estado, luego de la revisión de la documentación adjunta, observa que la misma no acredita legal o administrativamente un nombramiento, posesión o sucesión presidencial en noviembre de 2019”, detalla nota de Presidencia.

También puede leer: Evo planteó anular la renta vitalicia de expresidentes y ahora la cobra

Previamente, el Ministerio de la Presidencia le pidió a Añez una certificación de sus funciones. La expresidenta solicitó esa certificación a la misma oficina de la Presidencia, pero la autoridad administrativa le sugirió recabarla de la Asamblea Legislativa. Ante esa respuesta, Añez hizo llegar los documentos señalados anteriormente.

El tema adquirió actualidad este lunes porque se supo que el expresidente Evo Morales recibe una renta mensual vitalicia de 21.600 bolivianos en su calidad de exmandatario.

El Gobierno de Luis Arce considera que Añez fue una presidenta de facto y, precisamente por eso, ella está en prisión desde hace más de seis meses.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos