Lima dice que defensa de Reyes Villa tomó una actitud chicanera

El ministro dijo que hay al menos 12 procesos contra el Alcalde de Cochabamba y que éste presenta recursos en Beni, no en la Llajta.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Ministro de Justicia sostuvo ayer que la defensa del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tomó una actitud chicanera y de falta a la ética, puesto que  presenta amparos constitucionales  y acciones de libertad en Beni  y no en Cochabamba.

“La defensa del señor Manfred Reyes Villa ha tomado una actitud, que la gente la conoce como chicanera, y yo lo veo más allá, una serie de faltas a la ética”, declaró Lima, en  Bolivia Tv.

La semana pasada se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible un recurso de casación que Reyes Villa presentó en el caso denominado “el Sillar”.

“Yo pienso que en este caso ya existe una cosa juzgada y lo que tienen que hacer los bolivianos, lo hacemos todos, es respetar las sentencias. No seguir buscando chicanas que van a distorsionar el proceso, que no le hacen bien al país”, sostuvo ayer Lima.

El Ministro de Justicia indicó que en el caso “el Sillar”  las vías del amparo o de la revisión extraordinaria de la sentencia son posibles.   No obstante, sostuvo  que Reyes Villa tiene al menos  12 procesos en su contra y que los amparos constitucionales y acciones de libertad los presenta en el departamento de  Beni, no en Cochabamba, que es donde ocurrieron los hechos y donde él tiene domicilio.

“Se presentan en  Beni. Y uno diría por qué hace eso, si  Beni no tiene la competencia para conocer en estos casos. Alega que su abogado, su apoderado tienen domicilio en  Beni. Esto, desde todas luces es un exceso”, aseguró la autoridad.

 

“La defensa del señor Manfred Reyes Villa ha tomado una actitud, que la gente la conoce como chicanera”.

Iván Lima, ministro de Justicia

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos